La brujería en todos lados es una palabra que empaña el arte de curar, adivinar y profetizar que algunos ejercitan sin saber en muchos casos como han desarrollado esas facultades, cuando el arte de utilizar las plantas O minerales para aliviar ha pasado de padres a hijos.
El curanderismo es una vieja ocupación en todos los pueblos.
Hay muchos casos en que una persona de edad y soltaría, por su aspecto sombrío y tal vez la fealdad con que ha ido sumiéndola el tiempo, es confundida con una bruja o brujo y ha terminado lapidada por un grupo de ignorantes fanáticos que justifican en nombre de Dios la muerte de un semejante, sólo por el hecho de poseer ciertas facultades que otros no tienen ni poseen la capacidad de comprender y menos de aceptar, El bien y el mal se confunden y se funden, casi sin percibirse, en este mundo mágico de la brujería y de hechicería , la cual tiene dos campos donde se atrincheran la magia blanca para lo positivo y lo elevado y la magia negra para negativo, lo inferior.
El brujo, pocas veces llamado mago se va al bando que su conciencia le dicta y a veces lo que su inconciencia lo impele a hacer. Respetado y temido a la vez, el brujo o un curandero o el brujo moderno llamado parapsicólogo, es rodeado de un halito de misterio y su figura se distingue de los demás y es observada con curiosidad y temor, aunque cuando la enfermedad o el mal llega, el paciente, sumisamente y ya sin miedo se pone en sus manos.
El curandero conocedor del miedo y la esperanza manipula hábilmente la fe de su enfermo, se mete en su conciencia, le dá la pócima real o ficticia que le motive y con serenidad le dice; hermano esto lo va a curar y ante la magia de esas palabras impregnadas de poder y energía, el milagro se gesta y se hace realidad.
Las curaciones en que el curandero usa con cierto conocimiento de las propiedades curativas de materia vege al mineral y animal, hace que entonces la fe pase a un plano no han decisivo, actuando las sustancias en el dolorido organismo e cual se cura.
El curandero llega a tal grado que cura cons la voz y las manos al sobar, tocar, golpear o haciendo un pase magnético sobre la parte dañada y eso ante el paciente lleno de fe, es milagro y es brujería, sin intuir éste que el milagro esta dentro de el y que es él y sólo él quien hace posible el que ello se realice.
El curandero va curando cosas que han ido lastimando el cuerpo y otras que han ido enfermando la mente y como su ignorancia no le hace distinguir las unas de las otras y unas atribuye a males del cuerpo y otros males del alma o trabajos de magia negra para dañar al individuo tanto físicamente como espiritualmente indistintamente. El sólo hecho de decirle al paciente, tú estás embrujado, lo llevará por caminos de miedo, de fantasía, de rencor e incertidumbre, viajará por hipótesis llenas de pensamientos tenebrosos y al curandero lo sumirá en un plano fantasioso y todopoderoso. Curar el alma es un
arte más complejo que curar el cuerpo, pues el cuerpo depende del alma, pues hay que sondear el pozo sin fondo del subconsciente humano para con malicia y tacto llegar al fondo y matar las alimañas astrales que perturban y molestan su yo interior, Pero aquí viene la interrogante, ¿acaso el curandero brujo parapsicólogo, manipula con acierto el yo íntimo del paciente?, ¿acaso limpia el aura del paciente de las cargas de energía negativa implantadas allí por la brujería?, ¿acaso el parapsicólogo equilibra mediante trabajos de alta magia, las - energías vitales del paciente? Es curioso observar que en el mundo existen curanderos y brujos primitivos y alejados del comercialismo no especulan con el poder que en sus manos tienen, tampoco cobra tarifas y se conforma con lo que le den, La utilería del brujo consiste en ramas para limpiar, huevos y aguas perfumadas, velas de cera y cebo de varios colores, imágenes y en muchas ocasiones aves y reptiles. La decoración a veces es espectacular, ya que su altar alberga desde diablos, pasando por animales disecados, santos y deidades fantásticas con poderes insospechables. El curandero hechicero conoce plantas con propiedades erógenas, alucinógenas, enajenantes y relajantes que ayudan a provocar en el paciente el efecto deseado, ayudándolo con su conocimiento y por la infinita fe del enfermo, cuando la tiene, pero en la gran mayoría de los casos, el parapsicólogo actúa y cura al paciente con sólo sus conocimientos, no interviene la fe del paciente. Los cuatro puntos importantes que mueven al ser humano, son: salud, dinero, amor y paz espiritual, la mayoría de los seres humanos, tienen algunos de esos vitales dones, pero siempre buscan los que adolecen y reforzar o mejorar los que ya tienen, van en busca del parapsicólogo para que con su magia Se los presente y ofrezca para su disfrute y quitarle las interferencias de posesiones, brujerías ordinarias, trabajos de magia complicados y fuertes y alejar al maligno y sus huestes demoniacas.
El que tiene el don de manipular la energía vital a través de conocimientos y poderes mágicos, tanto para ayudarse a si mismo como para curar y solucionar los problemas de los demás es un ser privilegiado, que trae de otras reencarnaciones su poder y sus conocimientos sobrenaturales y mágicos para eí neófito, pero tan normales y usuales para el docto. Largo, colorido y extraordinario es el camino que cada día debe recorrer el brujo para ir presentando su fuerza para hacer el bien ya que él sólo curará y hará el bien, no hará mal, pues es un mago blanco dedicado a ayudar y curar a los neces tados. Larga será la lucha que él deberá cada hora y cada día enfrentar y lograr vencer el maligno, para salvar a sus pacientes, pero será dura la tarea cuando, intuye que está met do en el vórtice de un huracán manipulado y manipulando fuerzas a las cuales muchas veces teme, desconoce y sabe si flaquea esas terribles fuerzas, pueden destruirlo. El brujo o parapsicólogo ya instituido como tal, también será el dueño y señor de la noche, se convertirá en natural, tomará formas físicas de aire, luz y sombra y lo más fantástico, será invisible, volará, se desdoblará con facilidad, tendrá otro yo para que vaya a realizar su tarea y lo inconcebible, mucho de todo esto será cierto, es cierto para los que tenemos conocimientos, aunque el vulgo dude de tales verdades.
Los magos blancos estamos en constante lucha con los magos negros, es un duelo a distancia, sordo midiendo ambos su poder, su astucia y sobre todo su capacidad y poderes paranormales, para imponerse a su contrario o contrarios, pues hay veces que un parapsicólogo, debe de enfrentarse para curar a un paciente con más de un brujo negro, allí entran en juego muchas energías totalmente desconocidas e inimaginables para el neófito, pero que el mago blanco debe manipular con autoridad, seguridad, conocimiento y potestad espiritual, para que con cada trabajo tenga la ayuda espiritual, de entidades del astral bajo para ciertos casos específicos, como en otros la ayuda de los Maestros Superiores de Luz y así como sus guías espirituales comunes y afines. El cuerpo humano es una pila cargada de energía, que sostiene el ritmo de la vida del sujeto y que hay total armonía cuando los polos de esta pila están equilibrados. Á veces esta pila está sobrecargada y el se vuelve irritable e intransigente y por ende, se aísla de todas las otras personas y se tranca en el camino teniendo mala suerte, pues el mismo se estanca y se cierra a todas las posibilidades positivas a influenciar su vida. Cuando la pila del ser humano está descargada, el organismo se re siente, pues no tiene energía para funcionar correctamente vienen las enfermedades, el ser se vuelve abúlico, apático e indiferente a muchas cosas que lo rodean y son importantes para él, terminando en un decaimiento y postración física y espiritual.
El desbalance energético del organismo, conduce a la enfermedades y éstas no permiten una evolución completa d a manifestación del alma a través de un cuerpo maltrecho s'n energías y sin sus plenas potencial dades. Cuando el se humano está en estas condiciones se convierte en recogedor de energías negativas de log demás y del medio ambiente, cayendo en un abismo nefasto, en un círculo vicioso del cual solamente un buen parapsicólogo ducho y capaz lo podrá sacar y curar para volverlo un ser equilibrado con los caminos abiertos, su suerte plena, buena salud, amor y dinero aparte de la paz espiritual, necesaria para poder disfrutar de los otros tres puntos vitales del ser humano y de la felicidad, amor, dinero y salud. El ser humano debe de comprender que las enfermedades aunque se manifiesten físicamente, no siempre son reales y su origen no está en la carne, sino en el alma, por lo tanto si se cura el alma, automáticamente se curará el cuerpo. Esto lo vemos a diario, tantos problemas y enfermedades son tratadas por los medios tradicionales de la medicina, sm dar ningún resultado, pero cuando se recurre a la parapsicolog a y la aplicación de conocimientos psico espirituales superiores se logran las curaciones deseadas, muchos dicen que son milagros, pero cuando esos milagros se repiten a diario aplicando el conocimiento y las técnicas necesarias, ya dejan de llamarse milagros, para pasar a ser ciencia espiritual, con su metodología, y aplicaciones prácticas como cualquier otra ciencia. A medida que el ser humano va evolucionando, se ensancha la consciencia y se comprenden y aceptan conocimientos que antes se negaban y no se podían comprender por falta de evolución y capacidad espiritual evolutiva, psíquicamente en éste y en otros planos que funcionamos aunque no estemos conscientes de ello. El momento ha llegado, en que antes de curar el cuerpo, hay que Curar el alma, y se Mantiene el alma en armonía y perfecto equilibrio energético del cuerpo, las enfermedades quedarán erradicadas para Siempre.