Poderosa Oración a Changó

Oración a Changó

Alabo a Oba Kosó, espíritu del trueno y el relámpago. Espero que mis respetos sean de su agrado, principal bienhechor en el cielo. Te suplico, padre mío, defiéndeme, no me abandones. Padre que permanece en el tiempo, tú que en los momentos difíciles sostienes el árbol de la palma para que no caiga. De esa misma forma, no me dejes caer nunca. No importa qué tan fuerte sople el viento de las vicisitudes. Mantéenme firme en esta tierra.

Es usted quien envía a sus guerreros para que peleen por sus hijos. Usted siempre va al frente junto a nosotros y vence en todas las batallas. Es usted el Orisha que tiene la potestad para convertir todo en maravilloso a través de sus encantos. Rey del conocimiento y la gallardía. Eres tú el ojo inteligente, el guerrero impetuoso e implacable. Solo usted es capaz de cruzar los cielos combatiendo el mal, mientras es observado de cerca por Olorun. Que así mismo combatas tú mis penas (hacer petición).

Te alabo hoy y siempre, padre de los sonidos musicales. Eres el más hermoso Orisha de la danza y las celebraciones. El fuego que quema y salva. El que riega su fuego por todo el cielo. El espíritu que destruye a los malos con el fuego, la piedra y el trueno. Dueño del trono del pilón y el mortero, asísteme, acompáñame, bendíceme y guárdame. Ashé.

Artículo Anterior Artículo Siguiente